Implantología y Estética. Implantes dentales montevideo"> Implantes Dentales - Montevideo, Uruguay.

Me sangran las encías cuando que me cepillo los dientes ¿Por qué?

Muchas personas piensan que el sangrado de las encías es normal, o peor creen que es por el exceso de cepillado y dejan de hacerlo. Las encías es una zona muy vulnerable de tu boca, por eso tienes que mantearlas limpias. Si te sangran al cepillarte no dejes de hacerlo, consulta con tu dentista. Es muy probable que tengas Gingivitis, no es otra cosa que una inflamación de la encías.

Cuando empieza a producirse la inflamación las encías se enrojecen y se engrosan. Esto se produce porque aumenta el flujo sanguíneo en tus encías, es por eso que tienden a sangrar con la más mínima presión. La gingivitis puede darse por distintas causas, pero una de las más comunes y más fáciles de abordar por una incorrecta higiene.

La gingivitis por una incorrecta higiene dental, es una afección que no es grave pero puede derivar en otras afecciones más severas y complejas. Por eso si te sangran las encías no te asustes por eso, solo visita a LC Clínica Dental y con gusto te orientaremos.

Por último te dejamos algunos consejos para prevenir la gingivitis.

Cepilla tus dientes después de cada comida.
Usa hilo dental, es un gran aliado de las encías!!!
Usa el enjuague bucal que te recomienda tu dentista, no todos son para todos los casos.

Nos vemos en la consulta, y recuerda la primera cita es sin cargo.

Más cerca de todos.

Estamos en un punto estratégico de la ciudad, con conexión con todo Montevideo, y a metros de la Terminal XXX, si venís desde el interior,
en Victor Haedo 2322, Apto. 505.