¿Cómo limpiar los implantes dentales y cuidar tu salud bucal?

Los implantes dentales si se cuidan adecuadamente pueden durar toda la vida , tal cual un diente natural.

En el sentido biológico un implante dental nunca va a desarrollar caries, pero la falta de higiene dental puede provocar otras afecciones como la periimplantitis, esto es una inflamación de las encías por el crecimiento de la placa bacteriana, así como acumulación de sarro.

Como te decimos que los implantes dentales y sus coronas se ven y comportan como tus piezas naturales, la higiene es muy similar.
Debes cepillar tus dientes luego de cada comida, en LC Clínica Dental te asesoraremos sobre el mejor cepillo para tu caso y la técnica del cepillado.

Además del cepillado habitual con la pérdida de tu diente original, tus encías se retraen levemente, es por eso que entre la corona dental y tu encía suele quedar un espacio en pequeño en donde quedan restos de alimentos.

Para combatir el desarrollo bacteriano y sus consecuencias, te recomendamos usar hilo dental, cepillos interproximales, o chorros de agua. Existen en el mercado “pequeñas hidrolavadoras ” que utilizan agua a presión facilitando la tarea. Para saber si debes consultar a tu odontólogo por tus implantes dentales o piezas naturales, son señales de alarma sangrado de encías el cepillarse o detectar un movimiento de la pieza dental.

Más cerca de todos.

Estamos en un punto estratégico de la ciudad, con conexión con todo Montevideo, y a metros de la Terminal XXX, si venís desde el interior,
en Victor Haedo 2322, Apto. 505.